EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Coronavirus en Perú: cinco distritos de Lima Este ya cuentan con una planta de oxígeno

La Diris Lima Este indicó que dos distritos más se encuentran en proceso de implementar su propia planta de oxígeno ante una eventual tercera ola.

Santa Anita y Chaclacayo están camino a tener su propia planta de oxígeno. Foto: referencial/difusión
Santa Anita y Chaclacayo están camino a tener su propia planta de oxígeno. Foto: referencial/difusión
Sociedad LR

Con el objetivo de garantizar abastecimiento gratuito de este insumo médico ante una posible tercera ola del nuevo coronavirus, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que cinco distritos de Lima Este ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal.

Como parte del “Plan de preparación y respuesta ante la tercera ola de la COVD-19” y en coordinación con los siete Gobiernos locales de la jurisdicción, la Diris Lima Este viene brindando asistencia técnica para que cada distrito tenga una planta de oxígeno.

La directora de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón, indicó que los distritos son El Agustino, Ate, La Molina, Cieneguilla y Chosica. En tanto, Santa Anita y Chaclacayo están en proceso de implementar su propia planta de oxígeno.

“Debemos reconocer el gran esfuerzo que hacen los municipios para la implementación de una planta de oxígeno medicinal gratuito en su comunidad y en beneficio de la salud pública de la zona. La proyección es que cada distrito que pertenece a la jurisdicción de la Diris Lima Este tenga su planta de oxígeno medicinal para tener una respuesta inmediata ante una posible tercera ola”, indicó.

Minsa anuncia que no habrá atención en vacunatorios este lunes 30 en Lima y Callao

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que los vacunatorios de Lima y Callao no atenderán este lunes, con el fin de brindar descanso a las brigadas de enfermería. “La indicación nacional es que el 30 no se activan centros de vacunación en Lima, Callao y en las regiones”, agregó.