PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

La Libertad: inician Plan Alerta tras detectarse caso de variante Delta en Lambayeque

Han reorganizado al personal CAS COVID-19 para reforzar los servicios del primer nivel de atención en los distritos.

La Geresa ha presentado un plan de contigencia para enfrentar una tercera ola de coronavirus. Foto: Jaime Mendoza/ La República
La Geresa ha presentado un plan de contigencia para enfrentar una tercera ola de coronavirus. Foto: Jaime Mendoza/ La República
Hugo  Rodríguez

Tras confirmarse el primer caso de variante Delta en la región Lambayeque, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), en La Libertad, la Gerencia de Salud activó el Plan Alerta para que todas las Redes de Salud realicen el monitoreo de intervención comunitaria.

Nos hemos comunicado con los directores de cada una de las redes de Salud de toda la región, para que sus equipos de intervención integral estén alertas en los establecimientos de salud, ante cualquier caso nos informen a la Geresa. Que se haga el despistaje de los contactos”, señaló la gerente de Salud, Kerstyn Morote García a La República.

La Geresa, además, ha emitido un comunicado para exhortar a la población que ha viajado a lugares donde se ha detectado esta variante Delta o que ha tenido contacto con algún contagiado a acudir a los establecimientos de salud para descartar la COVID-19. También pidió evitar reuniones y no acudir a lugares cerrados o con poca ventilación.

Comunicado de la Geresa ante la presencia de la variante Delta en Lambayeque.

Personal CAS COVID-19

La autoridad de salud señaló que vienen trabajando en un plan para evitar que la inminente tercera ola del coronavirus cause tantos estragos como la primera y segunda. Para ello han reorganizado al personal CAS COVID-19 a fin de reforzar los servicios del primer nivel de atención en los distritos de Trujillo y provincias.

“Se trabaja para que la región esté preparada y para ello hemos reorganizado a todo lo el personal CAS COVID-19 hacia el primer nivel de atención, en distritos de Trujillo y provincias, de tal manera que se tenga un diagnóstico oportuno de pacientes, así como el tratamiento adecuado y la derivación si fuera necesario a servicio de mayor nivel resolutivo”, expresó la gerente a La República.