Vacunatón: se reportan largas colas en diferentes vacunatorios de Lima previo al inicio de la jornada

Cientos de personas pernoctaron en los exteriores de diversos centros de vacunación de la capital. Se espera aplicar 600.000 dosis a nivel nacional durante las próximas 36 horas.

Peatones esperan su turno desde la madrugada del sábado en el Parque Zonal Huayna Cápac en SMP. Foto: captura América Noticias
Peatones esperan su turno desde la madrugada del sábado en el Parque Zonal Huayna Cápac en SMP. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Cientos de personas vienen realizando largas colas desde la madrugada de este sábado 21 de agosto en diversos vacunatorios de Lima en la previa al inicio de la quinta Vacunatón que empieza esta mañana a las 7.00 a. m. en 17 regiones de nuestro país y culmina el domingo 22 a las 7.00 p. m., con la meta de aplicar 600.000 dosis a nivel nacional.

Al promediar la 1.00 y 2.00 a. m., una gran cantidad de personas ya se encontraba en los exteriores del vacunatorio del Parque Zonal Huayna Cápac en San Martín de Porres con la expectativa de ser los primeros en inocularse. “Algunos están desde las 10 de la noche (del viernes), otros desde las 12 y 1 de la mañana (...) Yo estoy desde la 1.30 y vengo por mi segunda dosis”, afirmó una mujer en la cola ante las cámaras de América Noticias.

La situación era similar tanto en el centro de vacunación de Plaza Norte, en Independencia, como en el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas, donde las colas se formaron desde la medianoche. Ante el inclemente frío, algunas de las personas optaban por elevar su temperatura corporal consumiendo infusiones.

En el Complejo Municipal y Estadio Municipal de Puente Piedra las personas se encontraban ya ordenadas por número de dosis y laboratorio correspondiente. Algunos de ellos incluso animaron a los indecisos a acercarse a la quinta jornada de vacunación masiva y “poner el hombro”. “Todos estamos con ganas de vacunarse, invito a todos a que vengan al Vacunatón, hay que aprovechar, es bueno para todos”, señaló don Eugenio.

En este punto de la ciudad también se encuentra habilitada la modalidad de vacunacar para las personas que cuenten con un vehículo con el cual acercarse.

Ordenados. Ciudadanos aguardan su turno en el Complejo Municipal de Puente Piedra. Foto: captura América Noticias

Para este fin de semana se habilitaron un total de 28 centros de inmunización en Lima Metropolitana y el Callao. Además, el público al que va dirigido esta maratónica jornada son los adultos mayores de 38 años, las personas con síndrome de Down a partir de los 12 años, gestantes de más de 28 semanas, personas con comorbilidades, enfermedades raras o huérfanas, así como los rezagados.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.