Luego de 37 días capturan a uno de los presuntos asesinos de policía
Se trata del extranjero Keiver Aranco Blanco, quien no registra ingreso por Migraciones. Es sindicado como uno de los que mató al suboficial Pablo Muro García, en San Martín de Porres.
Pasaron 37 días del crimen, pero finalmente capturaron al presunto asesino que el 12 de julio destrozó a una familia en San Martín de Porres. Ese día, el suboficial brigadier Pablo Muro García fue atacado a tiros cuando llegaba a su casa.
Tras una serie de tareas investigativas, agentes de la División de Homicidios detuvieron en Los Olivos a Keiver Javier Arango Blanco (25), integrante de la banda criminal ‘Los Chamos de Condevilla’. Se trata de un joven extranjero que tenía orden de detención preliminar por 72 horas.
La víctima fue asesinada en la esquina de la avenida Germán Aguirre y la calle Pedro Bermúdez, en Condevilla. El fiscal Miguel Cueva Odar dispuso que un grupo especial de Homicidios asumiera la investigación.
Se estableció que el día del crimen, varios sujetos realizaban disparos con armas de fuego en la vía pública. Los transeúntes refirieron que el suboficial iba por la calle con dirección a su domicilio cuando fue abordado por sujetos armados a bordo de un trimóvil color azul con logo lateral Nº 0418. Sin mediar palabras le dispararon y se dieron a la fuga.
El 11 de agosto la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo solicitó al fiscal gestionar la detención preliminar de Keiver Javier Arango Blanco, identificado con cédula de identidad 25232755.
Este 19 de agosto a las 10.30 de la mañana el integrante de ‘Los Chamos de Condevilla’ fue capturado en la mototaxi de placa 5488-2C por inmediaciones de la avenida Angélica Gamarra y el jirón Los Chasquis, Los Olivos.
Según se comprobó, este ciudadano de nacionalidad venezolana no registra ingreso al país en Migraciones.