EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

La Libertad: actualizarán expediente del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Minsa pidió al MEF que priorice su financiamiento en el Anteproyecto del Presupuesto del Sector Público para el Año 2022.

La inversión que se necesita para el nuevo hospital es de S/ 160 millones, entre construcción y equipamiento. Foto: difusión
La inversión que se necesita para el nuevo hospital es de S/ 160 millones, entre construcción y equipamiento. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Mientras que en Huamachuco continúa el paro de protesta por la falta de presupuesto para la construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado, en Lima las autoridades de La Libertad se han reunido con el ministro de Salud y funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para tratar de darle una solución a esta problemática que tiene paralizada a la provincia de Sánchez Carrión.

“Nos hemos reunido con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también con el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas. Es necesario que sigamos coordinando y reuniéndonos hasta lograr que se incluya el presupuesto que requiere la construcción”, señaló a la prensa del Gore Manuel Llempén, gobernador regional.

En dicha reunión, se informó que para la ejecución del proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, con CUI n.° 2335905, el Pronis actualizará el valor referencial del expediente técnico de la obra, en un plazo de 30 días.

Mientras que el Ministerio de Salud ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la priorización del financiamiento en el Anteproyecto del Presupuesto del Sector Público para el Año 2022 a presentar ante el Congreso de la República para su análisis, debate y aprobación.

Si el Ejecutivo consigna el presupuesto del proyecto, se estima que en el cuarto trimestre de este año se podría convocar al proceso de licitación pública para el inicio de la ejecución de la obra en el primer trimestre del 2022″, detalló la autoridad regional.