Sociedad

Lalita, la minichef piurana que triunfa en redes sociales

Las destrezas de la infante se hicieron conocidas en el concurso de Minichef que organizó la Municipalidad de Lima, donde quedó semifinalista.

Lalita, como es conocida por sus seguidores, prepara recetas gastronómicas desde hace aproximadamente un año y medio. Foto: Difusión
Lalita, como es conocida por sus seguidores, prepara recetas gastronómicas desde hace aproximadamente un año y medio. Foto: Difusión

A sus 7 años, la piurana Laura Samanez Reyes, durante la pandemia, creó un canal de YouTube para enseñar a preparar postres, así como para hacer ayuda social.

Lalita, como es conocida por sus seguidores, prepara recetas gastronómicas desde hace aproximadamente un año y medio, con el objetivo de incentivar a otros infantes a entrar al mundo de la cocina y motivar a otros emprendedores como ella.

Al poco tiempo de iniciado su canal, la minichef no solo ha llamado la atención de los más jóvenes, sino que, al realizar transmisiones en vivo a través de Facebook y YouTube, ha captado la atención de familias completas.

Popularidad

Las destrezas de la infante se hicieron conocidas en el concurso de Minichef que organizó la Municipalidad de Lima, donde quedó semifinalista. Pese a que no pudo lograr el primer lugar, se hizo conocida y le sirvió de impulso para continuar en el mundo de la repostería.

El crecimiento de su popularidad le permitió ganar más seguidores, y por ello las donaciones de empresas nacionales e internacionales de productos de repostería comenzaron a llegar.

Campañas de ayuda

Además, la joven chef decidió aprovechar su popularidad para emprender campañas de apoyo. El año pasado, Lalita decidió organizar ayuda social para los más necesitados. A través de una actividad, buscó llevar ayuda a más de 100 niños del pueblo de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí. Asimismo, la youtuber entregó, en la última Navidad, juguetes a niños de bajos recursos.

Ahora, mientras Laura Victoria continúa con sus enseñanzas a través de las redes sociales, más familias se unen a su programación.