Sociedad

La Libertad: Defensoría solicita el envío de más vacunas contra la COVID-19 para la región

Solo el 39.1% de la población liberteña se ha vacunado; aún faltan ser inoculados 981.321 liberteños, según datos del Comando Regional COVID-19.

Entidad señala que urge vacunar a la mayor cantidad de la población ante una tercera ola de COVID-19. Foto: Difusión
Entidad señala que urge vacunar a la mayor cantidad de la población ante una tercera ola de COVID-19. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Son ya tres semanas que en La Libertad no han llegado nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, por lo que la Defensoría del Pueblo en esta región demanda que se destine más dosis, a fin de continuar con la inmunización de más grupos etarios y evitar brotes del temible virus.

La Libertad registra un índice de letalidad por la COVID-19 del 8,2%, y es la segunda región con más muertes a nivel nacional y la que cuenta, a nivel de provincias, con mayor población en el Perú, por lo que es necesario el abastecimiento de manera permanente de las vacunas para mantener a la mayor cantidad de población inmunizada, pues solo se ha vacunado al 39.1% de toda la población liberteña hasta la fecha.

Según información brindada por el Comando Regional COVID-19, solo el 31% de la población ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y de este porcentaje, el 21,8% ha recibido las dos dosis, por lo que faltan ser vacunados 981.321 liberteños. Asimismo, el 90% de pacientes hospitalizados por COVID-19 no han sido vacunados.

Otra de las preocupaciones de la oficina defensorial es el relajamiento de las medidas sanitarias y la falta de control y compromiso de la ciudadanía en cuidar su salud, por lo que ha pedido que la Policía Nacional refuerce los controles.

Lazy loaded component