EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Cevallos sobre rechazo a vacuna Sinopharm por desinformación: “Es lamentable”

Vacuna Sinopharm ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y protege en 94% el riesgo de muerte por coronavirus. “Tiene aprobación científica”, reiteró el titular de Salud.

Minsa mejorará campaña de comunicación para generar confianza en la vacuna. Foto: Geresa Cusco
Minsa mejorará campaña de comunicación para generar confianza en la vacuna. Foto: Geresa Cusco
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, calificó de lamentable el rechazo de algunas personas hacia la vacuna Sinopharm. Esa actitud se debe a la campaña de desinformación contra el fármaco, pese a que cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud y ha reducido la tasa de mortalidad en Perú y otros países que la emplean.

El titular de la cartera reiteró que las vacunas adquiridas por el Gobierno son eficaces contra el coronavirus; además, precisó que necesitan mejorar la comunicación para combatir la desinformación entorno al fármaco.

“Es absolutamente lamentable (este rechazo), tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, comentó Cevallos a RPP Noticias.

Así el ministro detalló que trabajará de manera conjunta y descentralizada para lograr confianza en la vacuna. “Necesitamos reformar la comunicación para contrarrestar la desinformación y combatir las noticias falsas, tenemos que trabajar descentralizadamente para que se informe en un criterio pluricultural”, agregó.

La vacunatón de este fin de semana se desarrollará con dosis de la vacuna de Sinopharm y Pfizer.

Vacuna Sinopharm es segura

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Comunicado del Minsa. Foto: Diris Lima Sur