Cevallos: El cronograma de llegada de vacunas contra la COVID-19 se va a mantener

El titular de Salud afirmó que se respetará el cronograma del arribo de lotes de dosis contra el coronavirus que había presentado Óscar Ugarte.

Cevallos recibió el último 30 de julio cerca de 196.000 dosis de Pfizer. Foto: difusión
Cevallos recibió el último 30 de julio cerca de 196.000 dosis de Pfizer. Foto: difusión
Sociedad LR

Este domingo 1 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el cronograma de arribo de vacunas contra la COVID-19 al Perú se va mantener en su gestión.

Se van a mantener los calendarios (de llegada de dosis). De hecho, se van a ampliar donde sea posible. Vamos a tratar de tener más puntos de vacunación en distintas partes del país. Hoy llegaban cerca de un millón de vacunas Sinopharm, el martes va a llegar medio millón de Pfizer, y el viernes, sábado y domingo se reinician los vacunatones en la ciudad de Lima”, declaró Cevallos desde un centro de inoculación en Piura.

De igual manera, el titular de Salud instó a los adultos mayores a completar el esquema de inmunización con la segunda aplicación, que garantiza la protección frente al SARS-CoV-2.

“Nos interesa que las personas mayores de 60 (años) no olviden ir por su segunda dosis, porque el 80% de las personas que fallecen en las unidades de cuidados intensivos son mayores de 60 años. Nos preocupa porque todavía hay una importante cantidad de personas, casi un 40% de los mayores de 60 años, que no tienen las dos dosis”, agregó.

Ante una posible tercera ola de contagios, Cevallos Flores sostuvo que esta sería menos grave y lesiva “si nuestra población está debidamente vacunada”.

“Sobre todo los sectores más vulnerables, que son los mayores de 60 años y los que tienen alguna comorbilidad. De esa manera, podremos frenar que la tercera ola nos cree lo que pasó en la primera: tanta cantidad de muertos y tanto dolor en el país”, añadió.

Lazy loaded component