Cevallos anuncia Vacunatón para el 6, 7 y 8 de agosto

Nuevo titular de Salud informó que la próxima semana llegarán más dosis para realizar la jornada de inmunización.

Despliegue. Se habilitaron catorce vacunatorios en la provincia de Arequipa, que atendieron 18 horas entre el sábado y ayer.
Despliegue. Se habilitaron catorce vacunatorios en la provincia de Arequipa, que atendieron 18 horas entre el sábado y ayer.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su gestión continuará con la realización de los vacunatones, los cuales están programados esta vez para el 6, 7 y 8 de agosto. Según informó, el objetivo es inmunizar a mayores de 40 años y pendientes de segunda dosis.

En diálogo con TVPerú, el titular precisó que este sábado 31 de julio y 1 de agosto no habrá jornada de 36 horas continuas debido a que no se cuentan con suficientes dosis. Así también, indicó que este domingo y lunes arribarán otros lotes de vacunas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis”, comentó.

El ministro detalló que se trata de un lote de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, en tanto que el lunes 2 de agosto llegará medio millón de Pfizer. Cevallos reiteró que distintos estudios internacionales han demostrado la eficacia de Sinopharm en prevenir la hospitalización y muerte por COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reportó que se aplicaron más de 13 millones de dosis. De esa cifra, 7 965 003 corresponden a la primera inyección, mientras que 5 037 622 personas completaron la pauta de inmunización con dos dosis.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: punto a punto del partido de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Los 3 países más endeudados de América Latina en 2026 y el primero roza el 100% de su PIB: Argentina, Perú y Venezuela fuera del top

Científicos perforan el hielo de Groenlandia y 13 años después descubren una pérdida alarmante: equivale a un edificio de 3 pisos

Sociedad

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate