VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Gobernador de La Libertad: “Es difícil lograr 87 votos para nueva Constitución”

Manuel Llempén señaló que por el momento el llamado a una Asamblea Constituyente no es prioridad para la población.

El gobernador Manuel Llempén consideró que mensaje de Castillo fue positivo. Foto: GRLL
El gobernador Manuel Llempén consideró que mensaje de Castillo fue positivo. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que en las actuales circunstancias, dada la fragmentación del Parlamento, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no podrá conseguir la votación necesaria para una nueva Carta Magna.

“El presidente ha dicho que para llamar a una Asamblea Constituyente lo haría respetando las reglas de juego y que para eso necesitaría 87 votos en el Congreso, algo que por ahora parece difícil de lograr. Ha expresado que va seguir el camino que la Constitución indica si se quiere hacer una reforma”, aseveró Llempén a la prensa. El gobernador también recordó que una encuesta a nivel nacional considera que eso no es prioridad para el ciudadano.

Solo un 20% cree que es necesaria. Veo que el presidente Castillo ha sabido leer lo que manifiesta el pueblo. Si trabaja de acuerdo a lo que la población opina creo que vamos a caminar bien. Ahora el 75% de la población considera que la primera tarea del presidente es avanzar en la vacunación. Debemos priorizar la salud y vida de las personas”, refirió.

Manuel Llempén consideró que, de manera general, el mensaje de Castillo Terrones fue positivo y de esperanza respecto a los anuncios en salud, educación, minería y otros sectores.