Más de 6 940 900 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Sociedad LR

De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR

Según el Minsa, 4 075 040 personas recibieron la segunda dosis, cifra que ubica al Perú entre los países de América Latina que avanza más rápido con la inmunización.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 6 940 991 ya cuenta con su primera dosis contra el coronavirus, mientras que 4 075 040 recibieron la segunda dosis. De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Perú está entre los países que avanzan más rápido (en el proceso de vacunación) en América Latina.

Según el último registro del Minsa, se aplicaron 11 016 031 dosis contra la enfermedad. La institución espera que rezagados y pendientes de segunda dosis asistan a la tercera Vacunatón, programada para este sábado 24 y domingo 25 de julio.

La jornada de 36 horas continuas tiene como objetivo inmunizar también a mayores de 40 años y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

En tanto, el titular de salud, a siete días de dejar el cargo, garantizó que más de 79 millones de dosis quedarán para el Gobierno de Pedro Castillo a fin de que continúe con la campaña de inoculación. Recientemente, anunciaron la adquisición de 20 millones de dosis de la Sputnik V, lo cual beneficiará a 10 millones de ciudadanos en Perú.

Infografía-La República

En una de las últimas conferencias que lideró, presentó el cronograma de vacunación para todo el 2021. Allí aseguró que los adolescentes mayores de 12 años también recibirán los fármacos antes de que termine el año.

Cronograma de vacunación. Foto: La República

¿Qué vacunas se están aplicando en Perú?

Pfizer32,5 millones de dosis
AstraZeneca14 millones de dosis.
Covax Facility13,2 millones de dosis
Sinopharm3 millones de dosis

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.