Más de 11 016 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas en el Perú

Sociedad LR

Vacunación en Perú continúa con todos los mayores de 45 años. Foto: La República
Vacunación en Perú continúa con todos los mayores de 45 años. Foto: La República

Este sábado 24 y domingo 25 será la tercera Vacunatón en Lima y Callao, dirigida a mayores de 40 años, rezagados y adolescentes de entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este miércoles 21 de julio se aplicaron 11 016 031 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De esta forma, el número de personas que completaron sus dos inoculaciones se incrementó a 4 075 040.

Según el reporte de la entidad, la cantidad de ciudadanos con una dosis es de 6 940 991. Este sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará la tercera Vacunatón y aquellos que tienen pendiente su segunda aplicación también podrán asistir.

En la jornada también se inmunizará a los mayores de 40 años y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Este 20 de julio, se anunció la adquisición de 20 millones de dosis de la Sputnik V, que permitirán inmunizar a 10 millones de ciudadanos.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de julio del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.