VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Vacunatón: corredores complementarios y transporte convencional operarán esta madrugada

Con el objetivo de facilitar el regreso a casa de las personas que hayan acudido a vacunarse, las unidades circularán entre las 9 p. m. hasta las 5 a. m.

Buses de los corredores morado, rojo y azul, además de empresas de transporte convencional, estarán disponibles para los usuarios durante toda la jornada de madrugada. Foto: Municipalidad de Lima
Buses de los corredores morado, rojo y azul, además de empresas de transporte convencional, estarán disponibles para los usuarios durante toda la jornada de madrugada. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Con el fin de facilitar el retorno a sus hogares de las personas que asistan a los centros de vacunación la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de los usuarios servicios especiales que operarán con buses de los corredores azul, morado y rojo, y de las empresas de transporte convencional como San Sebastián, El Urbanito, entre otros.

Los buses circularán desde diez locales de vacunación en Lima y partirán con un intervalo de 45 minutos a recorrer zonas cercanas, con el objetivo de que las personas puedan retornar a sus domicilios de manera segura. El horario de atención será desde las 9 p. m. del sábado 17 hasta las 5 a. m. del domingo 18.

Personal de la ATU ha sido desplegado en cada centro de vacunación, el cual ayudará a los usuarios para informar dónde abordar los buses y las rutas que estos seguirán. De igual manera, los fiscalizadores y personal de las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad de las personas y la correcta circulación de las unidades.

Los diez servicios que funcionarán son:

  • Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas.
  • Parque Zonal Mayta Capac, en San Martín de Porres.
  • Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.
  • Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.
  • Estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.
  • Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.
  • Jockey Club del Perú, en Surco.
  • Polideportivo de Villa El Salvador.
  • Estadio Chancas de Andahuaylas, en Santa Anita.

Para poder hacer uso del transporte público, la ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial. No se permitirá a ninguna persona sin estos implementos abordar las unidades.

Además de reafirmar su compromiso por un mejor transporte, la entidad encargada del transporte también exhorta a las personas a acudir a los centros de vacunación para protegerse contra la COVID-19,