Sociedad

ATU pagará a concesionarios del Metropolitano para que vuelvan a operar

La entidad de transporte informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos para abonar en los siguientes días a los concesionarios”

La ATU  instó a los concesionario a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República
La ATU instó a los concesionario a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República

En los siguientes días, la Autoridad de Transporte de Lima (ATU) abonará a los concesionarios del Metropolitano para que puedan operar durante el periodo de emergencia por la pandemia del coronavirus, luego de que informara que suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

Por medio de un comunicado, se informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios”.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, la ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días, con el objetivo de que no continúe afectando a los pasajeros y no haya congestión vehicular.

“La ATU viene realizando una revisión completa de los contratos de concesión vinculados al COSAC I con la finalidad de implementar las medidas necesarias que solucionen esta situación de manera permanente e integral y así, mejorar las condiciones de viaje de los 11 millones de limeños y chalacos”, se lee en la misiva.

Foto: Twitter/ captura

Foto: Twitter/ captura

Metropolitano suspendió servicio de alimentadores y ruta troncal desde este sábado

Empresas concesionarias, a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informó que el Metropolitano de Lima suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

La entidad señaló que el sistema de transporte viene enfrentando un problema de financiamiento debido a que el Estado habría incumplido en aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

Conoce más los detalles en esta nota.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos