La Libertad: ciudadanos de provincia de Pataz piden mejorar carreteras

Representantes de sociedad organizada sostuvieron reunión virtual con la Defensoría del Pueblo.

En reunión virtual, los residentes de Pataz se quejaron por falta de conectividad. Foto: DP
En reunión virtual, los residentes de Pataz se quejaron por falta de conectividad. Foto: DP
LR Norte

La Defensoría del Pueblo en La Libertad recibió quejas de los ciudadanos de la provincia de Pataz, ubicada en la sierra, respecto al mal estado de las carreteras y la falta de conectividad para que los escolares puedan acceder a una mejor educación virtual.

Los representantes defensoriales se reúnen periódicamente con los residentes de las diferentes provincias liberteñas a fin de conocer la problemática que afecta a sus derechos y que pueden solucionarse sin llegar a situaciones de conflicto social.

En esta oportunidad, el 30 de junio se realizó la reunión con algunos pobladores de Pataz y también con sus autoridades, quienes también solicitaron apoyo en materia de salud, educación, carreteras e identificación.

Uno de los temas más acuciantes fue el deficiente estado en el que se encuentran las carreteras, lo cual hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos. Respecto al sector Salud, se constató que la red de Pataz tiene déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.

La mayoría de personas solicitó la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con buena cobertura de internet ni los equipos móviles para ingresar a las clases virtuales.