La Libertad: autorizan edificación de Hospital de Apoyo de Otuzco

Construcción y equipamiento corresponde al Minsa y la inversión ascendería a cerca de S/ 100 millones.

Moderno nosocomio beneficiará a más de 100.000 personas. Foto: Prensa Otuzco
Moderno nosocomio beneficiará a más de 100.000 personas. Foto: Prensa Otuzco

Mediante la Resolución de Licencia de Edificación N° 011 -2021/GI, la Municipalidad de Otuzco en La Libertad, autorizó que el Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, pueda construirse y beneficiar a más de 100.000 ciudadanos de esta provincia.

El nosocomio será construido en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la Vía de Evitamiento del Sector El Porvenir de la ciudad de Otuzco, cuya construcción y equipamiento deberá asumir el Minsa. Su inversión ascendería a cerca de S/ 100 millones.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez” establece que el próximo nosocomio tendrá las siguientes áreas: Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Farmacia, Patología Clínica, Medicina de Rehabilitación Física, entre otros.

El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, resaltó que el referido proyecto está declarado viable en el Invierte PE. Además, es requisito indispensable, según norma vigente para este tipo de proyectos, la aprobación de la Licencia de Edificación del Proyecto para que el expediente técnico definitivo logre su pronto financiamiento y ejecución.

La Municipalidad Provincial de Otuzco ha financiado, a través de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, la elaboración de la ficha técnica y el expediente técnico definitivo del proyecto de competencia regional, por un valor de S/ 1 400 000.

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino