Vacunación COVID-19: más de 3 184 000 peruanos ya se aplicaron primera dosis

Sociedad LR

Vacunación en Ica ya inició para los mayores de 55 años. Foto: difusión
Vacunación en Ica ya inició para los mayores de 55 años. Foto: difusión

Perú cuenta con dosis de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Estas deben ser aplicadas dos veces a los ciudadanos en lapsos de 21 días.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra el coronavirus asciende a 3 184 497 hasta este jueves 10 de junio a las 6.00 a. m. En total, los peruanos inmunizados con dos dosis se incrementaron a 1 525 634.

Asimismo, el número de dosis administradas es de 4 552 828. Perú ha recibido vacunas de Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y por la modalidad de Covax Facility. Todas estas dosis son aplicadas al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan de Vacunación.

El proceso de inoculación en Perú empezó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud de Lima y Callao. Si bien en un inicio se había realizado un plan de vacunación de acuerdo a prioridades, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema territorial y universal para inmunizar a todas las personas.

Contador de vacunas. Foto: Minsa

Por ello, el Gobierno implementó la plataforma Pongo el hombro, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus. El último 8 de junio, el ministro de Salud anunció que se incrementará a más de 100.000 el número de personas vacunadas al día.

Ugarte confirmó que se cumplirá con el objetivo de inmunizar a 5,5 millones de peruanos hasta el mes de julio. Este último 9 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que ya se tiene un primer caso de la variante India en Perú y se encuentra en la ciudad Arequipa.