VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Libertad: reportan muertos y heridos tras caída de bus a un abismo en la sierra

Accidente habría ocurrido por el mal estado de la carretera debido a las continuas lluvias.

En un sector peligroso de la vía a Pataz se despistó un ómnibus. Foto: captura Facebook / Pataz Noticias
En un sector peligroso de la vía a Pataz se despistó un ómnibus. Foto: captura Facebook / Pataz Noticias
LR Norte

Un nuevo accidente de tránsito enluta a varios hogares. Esta vez, el siniestro ocurrió a las 11.30 a. m. de este martes 8 de junio en la alejada provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Se trata del ómnibus de la empresa de transportes Rosita, que hacía su ruta desde Trujillo hasta Pataz. Lamentablemente, a la altura del sector conocido como ‘El balcón del Diablo’, donde la carretera se torna muy peligrosa, el conductor perdió el control de la unidad y se precipitó al barranco.

Al parecer, el accidente se habría producido por el mal estado de la vía en el tramo Chagual y el desvío a Chillia, pues las últimas semanas han caído abundantes lluvias. El impacto violento del pesado vehículo dejó como saldo varios heridos y muertos, que, hasta el momento, se encuentran en proceso de identificación.

En forma solidaria, algunos conductores de otros buses se detuvieron para apoyar en el rescate de las víctimas. Además, a las personas que resultaron con graves traumatismos las trasladaron hasta el puesto de salud de Vijus. De manera urgente y a través de sus celulares, los viajeros de otros vehículos daban parte a la Policía y solicitaban ambulancias.