Asesinatos en el Vraem fueron hechos por hasta 20 terroristas, según Dircote

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP manifestó que habrían estado al mando del senderista ‘Carlos’, según las primeras informaciones de la institución.

Matanza ocurrió en el centro poblado de San Miguel, región Junín. Foto: difusión
Matanza ocurrió en el centro poblado de San Miguel, región Junín. Foto: difusión
Sociedad LR

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, indicó que el asesinato de 16 personas en el Vraem fue ejecutada por una facción terrorista de Sendero Luminoso, que estuvo integrada por un grupo de entre 15 y 20 miembros al mando del camarada ‘Carlos’.

En una entrevista con Canal N, Arriola resaltó que hace muchos años no había un ataque de tal magnitud y que, junto con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, trabajan por la desarticulación y detención de los implicados.

“Se está levantando la información y hasta el momento oscilan entre 15 y 20 de una columna terrorista que habría estado al mando materialmente del llamado ‘Carlos’, ‘Anselmo’ y algunos otros terroristas más que los tenemos identificados”, aseveró.

Asimismo, lamentó que dos menores de edad fueran encontrados quemados y que no se descarta que en los alrededores puedan haber más víctimas mortales. “Han utilizado armas de fuego de largo y corto alcance y han dejado varios volantes que señalan hechos que ha cometido la organización terrorista; está muy bien definido. Desde su génesis, tienen como doctrina realizar lo que ellos denominan como ‘limpieza social’”, agregó Arriola.

Lazy loaded component

El efectivo reafirmó que los miembros de Sendero Luminoso han tomado la zona del Vraem y que están dirigidos por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’. Con respecto a los volantes hallados, aseveró que los peritos realizarán los exámenes de ley.

Por último, manifestó que la particularidad en uno de los mensajes que dejaron los criminales es que se menciona la muerte de un supuesto traidor, el ‘Gordo John de Pichari’, que habría ocurrido semanas atrás.

El Ministerio Público, por su parte, informó que se dispuso iniciar una investigación por los crímenes registrados el domingo 23 de mayo en el centro poblado de San Miguel, distrito de Vizcatán del Vraem, región Junín.