Sociedad

Residentes de hospitales denuncian falta de vacunación pese a ser citadas

Coronavirus. Estudiantes de carreras afines a Medicina indicaron que fueron citadas, pero que a la 1 de la tarde les indicaron que ya no había dosis.

Algunos jóvenes tuvieron que viajar a Lima para ser inmunizados. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Algunos jóvenes tuvieron que viajar a Lima para ser inmunizados. Foto: Grace Mora/URPI-LR

Con información de Grace Mora/URPI-LR

Un grupo de residentes de carreras a fines a la Medicina denunciaron que, según representantes del Ministerio de Salud (Minsa), las dosis contra el nuevo coronavirus no alcanzaron en el vacunatorio de de Campo de Marte, en Jesús María.

“Nos mandaron un padrón para decirnos que hoy domingo nos iban a vacunar. Algunos han llegado a las 5 de la mañana, en mi caso a las 8, y a la 1 de la tarde una señorita salió a decirnos que ya no habían más vacunas. Supuestamente iba a ser hasta las 4, pero no, a la 1 se cerró″, detalló Fabiola Albornós, estudiante de enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

Otra joven indicó que ningún representante del Minsa les aseguró cuándo iban a ser inmunizados. En el grupo hay alumnos de la Universidad Norbert Wiener, Privada San Juan Bautista, Universidad Privada del Norte, entre otras casas de estudios.

“Un policía salió a decirnos que hay vacunas, pero que el personal de enfermería se está quejando porque dicen que están todo el día vacunando. Nosotros también estamos esperando todo el día bajo el sol”, afirmó otra estudiante.

También señalaron que actualmente están laborando en áreas de pacientes de coronavirus, por lo que día a día están expuestos a contraer la enfermedad. Asimismo, que algunos no tienen estipendios ni seguros.

Todas las personas que asistieron al centro de inoculación recibieron un papel que acreditaba su vacunación pendiente, pero en esta no figuraba la fecha. Hasta el cierre de la nota, el Minsa tomó conocimiento del incidente y en breve se pronunciará sobre lo ocurrido.