Sociedad

COVID-19: inicia vacunación de estudiantes de medicina que realizan internado

Ante el pedido de la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana, el Minsa empezó este jueves la inoculación de los internos de ciencias de la salud.

Según viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se proyecta a inocular a 18.000 internos de ciencias de salud. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Según viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se proyecta a inocular a 18.000 internos de ciencias de salud. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Este jueves 29 de abril, el Ministerio de Salud inició el proceso de vacunación de estudiantes de medicina que cursan el internado, a fin de que puedan hacer frente al coronavirus. Esta medida se da luego de que la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana exigió la inoculación para su comunidad, ya que laboran en nosocomios desde el inicio de la pandemia.

Desde la Concha acústica de Campo de Marte, en Jesús María, se proyecta a inocular a 140 estudiantes de medicina.

“Hoy día esperamos vacunar a 140 de los internos, pero a nivel nacional vamos a llegar a los 18.000 vacunados para que puedan iniciar sus trabajos y prácticas en hospitales”, informó el viceministro Gustavo Rosell a Canal N.

Asimismo, Rosell agregó que el proceso de inoculación a internos de salud de diferentes universidades también se llevará a cabo en todo el país.

“Nosotros somos estudiantes de último año, queremos trabajar por el país, estamos en esta lucha por la pandemia, queremos inmunizarnos. Estamos dispuestos a seguir atendiendo a los pacientes”, sostuvo una estudiante a La República.

A finales de febrero, un grupo de internos de Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital Alcides Carrión (Callao) realizó un plantón en la puerta del centro médico para denunciar que los 130 internos que laboran en el nosocomio no habían sido incluidos en los padrones de vacunación.

Entre las demandas de los estudiantes están su derecho a una remuneración mínima vital, a equipos de protección personal, un seguro de salud y un seguro de vida, todos estos planteados en un decreto supremo que no se cumple hasta la fecha.