AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Abancay: joven apuñalado durante robo necesita apoyo para operación

Deysi Portuguez

El paciente se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
El paciente se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

La víctima fue trasladada a Lima debido a la gravedad del ataque. Sus familiares piden ayuda para cubrir los costos médicos.

Publicidad

Tras una intervención quirúrgica que duró más de seis horas, los médicos del Hospital María Auxiliadora pudieron retirarle un cuchillo del rostro a David Llocclla Ríos (25). El ingreso de este objeto punzocortante comprometió el ojo izquierdo del joven estudiante de enfermería.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de abril, cuando el joven y su esposa descansaban y recibieron el pedido de auxilio de su cuñado Darsi Enciso Avalos, quien había recibido siete puñaladas en la espalda para robarle sus pertenencias. David decidió salir en busca de los delincuentes; pero, lamentablemente, los sujetos lo agredieron con el objeto en el rostro. Su pareja, quien llegó unos segundos después, lo encontró gravemente herido.

“Por favor, necesito ayuda, tengo dos hijos de 5 y 2 años, la mayor ha visto el cuchillo incrustado en el ojo izquierdo de su papá. Mi hija necesita tratamiento psicológico porque está llorando todo el tiempo. No tenía por qué pasar esto, no quiero que quede impune, quiero que se haga justicia por mi esposo”, pidió Selene Yumbato.

Si bien la Policía ha podido capturar a tres sospechosos, los parientes exigen justicia por el daño que le han ocasionado a David. Su progenitor Lucas Llocclla pidió a las autoridades reforzar el patrullaje en Abancay.

“Ahora recién viene el gasto, solo le han retirado el cuchillo. Quiero llorar, quiero gritar al ver a mi hijo así, han partido su ojo izquierdo a la mitad. Pido apoyo al señor presidente, a través del ministro de Salud, que me den apoyo profesional para el tratamiento de mi hijo. Solicito al ministro del Interior que se haga toda la investigación y a los autores que le den la máxima sanción. El distrito de Tamburco, en Abancay, es tierra de nadie.”, refirió su padre.

Además, indicó que se necesitan más operaciones y que no cuentan con dinero suficiente para poder cubrir los gastos.

Para brindar ayuda a la familia de David Llocclla, puedes comunicarte a los números 935 912 256 o 983 665 520. Asimismo, para cualquier apoyo económico, los números de cuenta son los siguientes:

  • Banco de la Nación: 04181008003 (A nombre de Lucas Llocclla Cespedes)
  • Banco de Crédito: 200-95677099-0-13 (A nombre de Santos Primo Ascarza).