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Sociedad

Familia denuncia demora en entierro de hombre que falleció hace tres días

Deudos señalaron que aseguradora no cumplió con el contrato pactado. Sin embargo, Parque del Recuerdo afirma que sí se realizó ceremonia, aunque tarde debido a una demora en la entrega de documentos.

Familiares de difunto conviven con cadáver tres días después de su deceso. Foto: captura de América Noticias
Familiares de difunto conviven con cadáver tres días después de su deceso. Foto: captura de América Noticias

Tras difundirse el informe televisivo, la asegura Parque del Recuerdo emitió un comunicado en el que reconocen una demora en el entierro del cuerpo de Mavilón Ortiz Casqui, pero negaron que sea su responsabilidad.

La compañía señala que tras al muerte del hombre solicitaron la entrega de una serie de documentos, pero la familia los proporcionó recién a las 10.00 a. m. del jueves 15 de abril.

Según Parque del Recuerdo, una vez que recibieron los documentos se brindaron las facilidades necesarias para realizar el sepelio, el mismo que se llevó a cabo ese mismo día a las 3.00 p. m.

Nota previa

Más de 72 horas han trascurrido tras el deceso de Mavilón Ortiz Casqui, de 51 años, quien falleció el pasado martes 13 de abril luego de caer seis pisos desde un edificio del distrito de La Victoria donde realizaba sus labores como obrero. Desde aquel fatídico momento, los familiares de Ortiz han denunciado que no pueden enterrar sus restos, pues la compañía de seguros contratada asegura que no hay cupos para el entierro.

La sobrina de la víctima, Kelly Ortiz, asegura que la empresa Parque del Recuerdo les comunicó que no había espacio el pasado jueves 15 de abril para realizar el sepelio de Ortiz Casqui y que tendrían que esperar hasta este sábado para inhumar el cadáver de su familiar y para esa fecha serán cinco los días desde su fallecimiento.

Son tres días en el que el cajón con los restos de Mavilón se encuentran varados en su vivienda de San Juan de Lurigancho, ante esta situación, su sobrina Kelly declara: “Cómo es posible eso si nosotros estamos pagando supuestamente por un terreno y debe estar disponibles para nosotros en cualquier momento” y añadió que de su propio dinero tuvieron que contratar un servicio para la conservación del cuerpo.

Según la versión de la familia, la empresa incumplió, hasta el momento, con lo acordado en el contrato, pues le entregaron un ataúd de inferior calidad al de madera imperial que estaba estipulado, así como el servicio de capellanía, traslado del féretro al lugar del velatorio, preparación del cuerpo, traslado del mismo en carroza fúnebre así como la cesión de un vehículo para transportar los arreglos florales del difunto.

La hermana de Ortiz Casqui, Dora, también se sumó a las quejas contra la aseguradora Parque del Recuerdo. Afirma que han pagado de manera puntual el seguro de su familiar durante los últimos diez años y asegura que, a pesar de ello, su sobrina fue victima de malos tratos por parte de la entidad.

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