Sociedad

Arequipa: intervienen a 70 personas por practicar piques ilegales

Infractores realizaron piques ilegales en la autopista Arequipa-La Joya. La PNP incautó cuatro vehículos.

PNP incautó cuatro vehículos. Foto: TVPerú/captura
PNP incautó cuatro vehículos. Foto: TVPerú/captura

Pese a las restricciones del Gobierno en Semana Santa, que decretó inmovilización social del 1 al 4 de abril, decenas de personas infringen las normas con actividades prohibidas o ilegales. Esta vez, en la autopista de Arequipa-La Joya, a la altura del distrito de Cerro Colorado, 70 personas fueron intervenidas por prácticas de pique ilegales en plena inmovilización social decretada por el Gobierno.

De acuerdo con TV Perú, los policías de la sección de patrullaje realizaron el control de identidad a los infractores. Además, verificaron la procedencia de los vehículos, que fueron alrededor de 40 motos; sin embargo, cuatro de ellos fueron incautados para ser investigados y determinar su legalidad.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, las autoridades detuvieron a uno de los involucrados, quien fue trasladado a la comisaría de Ciudad Municipal.

Arequipa: tres jóvenes pretendían subir a cerro con 11 botellas de ron

En plena cuarentena por Semana Santa, tres jóvenes, entre 18 y 19 años fueron sorprendidos la noche del último jueves por efectivos de la Policía Nacional, cuando pretendían subir 11 botellas de ron y otros productos al cerro Valenzuela, en el distrito de Hunter, en Arequipa.

Tras la intervención, fueron trasladados a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres. Los detenidos sostuvieron que pretendían vender las bebidas alcohólicas a las parejas y grupos familiares que se encontraban en el lugar. Entre sus pertenencias, las autoridades encontraron cigarrillos, chocolates, fósforos y gaseosas.

“Pensábamos vender los licores en el cerro, porque hay grupos de personas que suben por Semana Santa a tomar”, dijo uno de los jóvenes.

Lo más visto
Lo último
Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales