Corte de Justicia de Arequipa implementa los remates judiciales electrónicos
Las subastas en línea permiten que los procesos sean más transparentes, menos costosos y elimina la posibilidad de corrupción, indicaron desde la institución.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El sistema virtual de Remate Judicial Electrónico (Remaju) recientemente fue implementado por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y en adelante funcionará en los juzgados de la especialidad Civil – Comercial de dicho distrito judicial.
Se trata de un sistema que ha sido implementado por el Poder Judicial en 19 cortes superiores de justicia por disposición de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, cuyo objetivo central en su gestión es mejorar el sistema de justicia a través de una eficaz transformación digital.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La plataforma de subastas en línea, a través de internet, permite que los procesos sean más transparentes, menos costosos, más rápidos y seguros; por cuanto evita contacto entre postores y elimina cualquier posibilidad de corrupción.
Paralelamente, el remate electrónico incrementa el acceso a la justicia de los usuarios y fomenta la competitividad, lo cual se refleja en precios de adjudicación más justos.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, resaltó el nuevo avance puesto en marcha en este distrito judicial que lo coloca a la vanguardia de grandes ciudades y en beneficio de los usuarios judiciales.
Una comisión distrital de implementación y monitoreo está al tanto de este proceso. El grupo está presidido por el juez superior (p) Carlos Polanco Gutiérrez e integrada por el magistrado superior (p) José Luis Madariaga Condori, así como otros servidores judiciales.





















