Áncash: especialistas intervienen casa por casa para detectar a la COVID-19
Más de 2.000 agentes comunitarios de salud evalúan una de las regiones más golpeadas por la pandemia en el norte peruano.
Para evitar que los vecinos de la región Áncash lleguen en estado crítico a los hospitales, 2.011 agentes comunitarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúan con las visitas casa por casa con el objetivo de detectar pacientes con la COVID-19 en primera fase o leves.
Según el informativo de prensa de la Diresa, el personal de salud mide la saturación de oxígeno y toma pruebas a quienes presenten sintomatología de alarma. Además, brindan kits de medicamentos y vigilancia familiar.
Por su parte Henry Borja, el gobernador regional encargado, invocó en la nota de prensa a las familias a confiar en los agentes sanitarios que vienen recorriendo las provincias de dicha región.
“Hay que brindar información real sobre el estado de salud de cada integrante del hogar para recibir ayuda”, agregó.
Buscan llegar a toda la región
Finalmente, se informó que, por estrategia, los agentes sanitarios anti COVID-19 han sido distribuidos en la red de salud Huaylas Sur (506); Huaylas Norte (384); red de Conchucos Sur (230); Conchucos Norte (306); Pacífico Norte (233) y en Pacífico Sur (352).
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.