Coronavirus: avión con 700.000 dosis de Sinopharm ya sobrevuela cielo peruano
Con estas dosis se completa el primer lote de vacunas del laboratorio chino. Las vacunas servirán para completar el proceso de inoculación del personal de salud.
En medio de un proceso de vacunación contra la COVID-19, el Perú se prepara para recibir 700.000 dosis enviadas por el laboratorio Sinopharm.
Según la ruta, que se puede seguir a través de Flightradar24, la aeronave que traslada estas dosis viene sobrevolando territorio peruano en este momento. Alrededor de las 6:45 p. m., el avión ingresó al Perú y es cuestión de minutos para que llegue al aeropuerto Jorge Chávez, el cual ya es resguardado por 1.000 efectivos policiales.
Con estas dosis se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus adquiridas al laboratorio Sinopharm. Las primeras 300.000 dosis llegaron el pasado 7 de febrero en el vuelo AF480 de la aerolínea Air France, que arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07.45 p. m..
Dichas fórmulas serán aplicadas al personal de salud, sobre todo a aquellas que laboran en las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias u hospitalización COVID-19.
“Este fin de semana llegan todas las dosis de vacuna de Sinopharm. A partir del lunes se completaría al 100% del personal médico”, enfatizó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento, se han vacunado 66.665 personas que brindan servicios a pacientes de la COVID-19 a nivel nacional.
Fases de vacunación COVID-19 en el Perú
El plan de vacunación contra el coronavirus contempla tres fases en total con las que se busca inmunizar a toda la población, pero prioriza a determinados sectores, ya sea por el trabajo que realizan o por su condición de vulnerabilidad.
Fase 1
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policía
- Bomberos
- Cruz Roja
- Personal de seguridad
- Serenazgo
- Brigadistas
- Personal de limpieza
- Estudiantes de salud
- Miembros de las mesas electorales.
Fase 2
- Adultos mayores de 60 años a más
- Personas con comorbilidad a priorizar
- Población de comunidades nativas o indígenas
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a las personas privadas de su libertad.
Fase 3
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.