1.100 policías custodiarán hoy llegada de nuevas dosis de vacunas Sinopharm
Agentes policiales junto a las Fuerzas Armadas señalaron que también brindarán mayor seguridad en el traslado de las inmunizaciones.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que 1.100 agentes se encargarán de custodiar la llegada y traslado de la segunda parte del primer lote de vacunas de Sinopharm, un total de 700.000 dosis. Este será llevado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), situado en el Callao.
En un comunicado, la institución señaló que los efectivos encargados son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Así también, intervendrán los agentes de las distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia. Estos policías fueron denominado como “Los ángeles de la vacuna”, y tendrán apoyo de las Fuerzas Armadas.
Este mismo despliegue se desarrollará tal como se hizo en el primer traslado el domingo 7 de febrero. La Policía Nacional del Perú también apoyará posteriormente a la distribución a otros puntos de las regiones.
Francisco Sagasti anunció llegada de segundo lote de vacunas
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el último jueves que se concretó el embarque de 700.000 dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú. El vuelo correspondiente es el KL743, que ya salió hacia el país.
Este nuevo grupo de inmunizaciones servirá para vacunar a todos los trabajadores del sector salud como parte de la primera fase.




















