Buscan hogar para dos perritos que corren peligro de ser abandonados
Hashi y Negrito tienen ocho meses, son hermanos y necesitan encontrar de manera urgente una familia. Pese a lo que han sufrido, son muy cariñosos y amigables. Conoce sus historias y cómo adoptarlos.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La historia de Hashi y Negrito es como la de muchos perritos que al ser cachorros son amados y conforme van creciendo sus propietarios aducen que ya no pueden cuidarlos. Es por ello que ahora necesitan un hogar de manera urgente que les brinde el espacio, tiempo y amor que merecen.
De muy pequeños fueron entregados para ser cuidados por el dueño de una llantería en San Martín de Porres. Las personas de la zona se encariñaron con ellos porque son muy amigables con humanos y otros animalitos. Pasaban sus días en la calle, durante la mañana, y dentro del local, por la noche.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, hace dos meses, Hashi fue atropellado. Una combi pasó sobre él y su alegría pareció esfumarse. Fue en ese momento cuando una rescatista de la zona se ocupó de él y descubrió que su dueño no lo quería lo suficiente como para luchar por su mejoría. Tras varios exámenes y apoyo de otras personas, Hashi logró recuperarse y volvió a jugar con su hermano.
Aunque el problema seguía ahí. Ellos aún corrían peligro al permanecer gran parte del día en la calle. Y el cariño de su amo hacia Hashi y Negrito no había aumentado, sino todo lo contrario.
Hace un par de días, la rescatista que ha velado por su alimentación desde que Hashi fue atropellado consultó al dueño si abriría su local durante la cuarentena por la COVID-19, para saber cómo le podría seguir llevando comida. Sin embargo, el hombre le dijo que se los llevaría a Huaral porque ya no los puede tener.
Lo preocupante es que el hombre tiene antecedentes de haber “desaparecido” a anteriores perritos, es decir, hay posibilidad de que no los lleve a Huaral, sino que los abandone en cualquier lugar de Lima.
Es por ello que la rescatista habló con el propietario y le pidió días para conseguirle un hogar responsable a los perritos, en el que se les pueda hacer el adecuado seguimiento. El dueño aceptó.
Son perritos muy cariñosos y juguetones. De tamaño mediano, así que sería ideal que sean adoptados en hogares con gran espacio o que se comprometan a sacarlos a pasear diariamente.
Recuerda que adoptar es salvar una vida, y en este caso, dos. Los que deseen adoptarlos, pueden comunicarse al 986007081.

















