¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Buscan hogar para perritas abandonadas en jardín que son atacadas por vecinos

Pese a la lluvia que cae en el distrito de El Tambo, en Huancayo, personas les echan agua para que se vayan. Por ello, urge que sean adoptadas.

Perritas permanecen en el jardín, ya que hasta ahora no las pueden adoptar. (Foto: Leslie Hinostroza)
Perritas permanecen en el jardín, ya que hasta ahora no las pueden adoptar. (Foto: Leslie Hinostroza)

Una joven se encuentra a cargo del cuidado temporal de dos perritas que fueron dejadas en el jardín de una casa abandonada de la calle Pedro Gálvez, en el distrito El Tambo, en Huancayo.

Leslie Hinostroza asegura que el jueves 4 de junio se percató de la presencia de tres mascotas al frente de su vivienda. Al notar que estaban en situación de abandono, se acercó para darles agua y comida, y armarles una pequeña casa.

Hoy, 5 de junio, solo aparecieron dos de los animales y no sabe qué paso con el tercero. Ella asegura que no los puede acoger en su departamento porque ya tiene a otras mascotas por las que velar. Por ello está en la búsqueda de familias que estén en la capacidad de poder adoptarlas y darles los cuidados que requieren.

Asegura que es urgente, pues algunas personas de la zona han intentado botarlas echándoles agua, sin importarles que está lloviendo y los peligros que corren en la calle.

La joven ha intentado comunicarse con instituciones u organizaciones que apoyan a la adopción de animales y ha publicado en redes sociales, pero a la fecha no recibe respuestas.

Si desea adoptar a las perritas o conoce de alguien o algún lugar donde puedan alojarlas, puede comunicarse al 992 754 223, el número de celular de Leslie.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.