La Libertad: piden mejoramiento de aeródromo en el ande

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 10:59 h
Terreno había sido arreglado momentáneamente para vuelos. Foto: Gore La Libertad
Terreno había sido arreglado momentáneamente para vuelos. Foto: Gore La Libertad

Espacio habilitado en Urpay (Pataz) es utilizado para derivar a pacientes graves con COVID-19 hacia Trujillo.

Durante la última reunión de las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se solicitó el mejoramiento del aeródromo de Urpay, ubicado en Pataz.

Este espacio había sido habilitado con el fin de derivar a pacientes graves con COVID-19 hacia Trujillo con el fin de dar un mejor tratamiento médico.

“Hemos hecho una pista de aterrizaje, que está solo a nivel de afirmado y necesita ser asfaltada. Se ha sacado de emergencia por allí a pacientes con riesgo de salud mediante el puente aéreo”, dijo el gobernador Llempén al titular del MTC, Eduardo González.

La autoridad recordó que Pataz se ha visto, en múltiples oportunidades, afectada por aislamientos y ahora por la caída del puente Chacas y los problemas en la carretera por Sihuas.

Solo en el caso para llegar a la capital de la provincia, Tayabamba, se puede llegar por dos vías: Huamachuco - Tayabamba, donde las lluvias y derrumbes interrumpen el tránsito; y por Sihuas (Ancash), que también tiene similares problemas.

“No se debe esperar a que en Pataz se reflejen reclamos de la población como los ocurridos en Virú”, añadió Llempén Coronel, por lo que se espera una respuesta positiva del MTC para un proyecto para el mejoramiento de la vía.