Perú supera el millón de contagios por la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Autoridades piden no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus. Foto: La República
Autoridades piden no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus. Foto: La República

Actualmente, la cantidad de infectados por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 963.

Luego de que el Estado decidiera reactivar la economía del país y las normas sanitarias fueran siendo modificadas por una tendencia a la baja en la curva epidemiológica. El Ministerio de Salud informó que la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19 en todo el país asciende a 1.100.153 y las muertes ascienden a 37.218.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron 5 397 861 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

En las últimas 24 horas se registró los resultados de 14.593 ciudadanos tamizados, de los cuales, 963 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.678 contagios de los siete días anteriores.

Por otro lado, 4.209 pacientes permanecen hospitalizados y 1.111 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ello, en un momento en el que Perú ha cerrado sus fronteras aéreas con Reino Unido, luego de que se detectara en el país una nueva variante del SARS-CoV-2 que, según el propio ministro de Salud británico, Matt Hancock, “está fuera de control”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la prohibición de vuelos directos o con escala en el Reino Unido “hasta nuevo aviso”, este domingo 20 de diciembre.

Aunque, según especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), aún no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta variante con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.