Controladores de tránsito aéreo anuncian paro indefinido desde este martes 22
Trabajadores indicaron que trabajan 24 horas diarias desde el inicio de la pandemia. Piden que el MTC respondan sus reclamos.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Los controladores de tránsito aéreo anunciaron un paro indefinido de sus actividades desde este martes 22 de diciembre. De acuerdo al informe en Panamericana, los trabajadores han estado laborando desde el inicio de la pandemia sin contar con todas las medidas sanitarias necesarias contra la COVID-19.
“Esta es la consecuencia de varios meses pidiendo que se salvaguarde la salud de los controladores de tránsito”, indicó Víctor Javier Zavaleta, secretario general del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo. Además, este grupo de personas ha estado recibiendo a los vuelos humanitarios, de repatriación y emergencias.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estamos trabajando 24 horas desde las 7 de la mañana hasta el día siguiente. Estamos afrontando graves condiciones de insalubridad. Corpac desde el inicio no ha cumplido con el protocolo de control, prevención y vigilancia contra la COVID-19, pese a que pedimos con documentos que se implementara, así como las pruebas”, señaló. Agregó que también les deben el bono de gestión del año 2019.
En total son 260 controladores, los cuales atienden 290 vuelos que se verían afectados con esta nueva medida. “Venimos reclamando desde mucho antes. No toman en seriedad el trabajo, nos vemos en la obligación de esta medida”, aseguró.
Por otro lado, estos trabajadores han emitido cartas al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, las cuales no han sido respondidas. Rogelio Ludeña, parte del sindicato, pidió que se pueda atender sus reclamos. “Es un clamor de nuestra asamblea para que haya solución a nuestra problemáticas para que se priorice nuestra salud”, precisó.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento de algún representante del Aeropuerto Jorge Chávez.




















