Policías se someten a pruebas para determinar si dispararon contra Jorge Muñoz

Diego Paz

diegopazi

07 Dic 2020 | 11:44 h
Durante manifestaciones agentes fueron criticados por población. Foto: Jaime Mendoza/La República
Durante manifestaciones agentes fueron criticados por población. Foto: Jaime Mendoza/La República

Cerca de 173 agentes pasaron por exámenes de absorción atómica para determinar responsabilidades ante muerte de joven.

El jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, confirmó que cerca de 173 agentes policiales que se encontraban en el primer día del paro agrario pasaron por las pruebas de absorción atómica.

Según Toledo Palomino, se realizaron primero exámenes a los 28 policías que estaban cerca del lugar de la muerte de Jorge Muñoz, quien falleció por el impacto de un perdigón en la cabeza, con el fin de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

La autoridad de la PNP precisó que existe una declaración de una testigo quien dijo a los medios que fue un policía el que disparó contra el joven, sin embargo, aún no ha sido hallada para que brinde oficialmente su testimonio.

Por el momento, se está a la espera de los resultados para identificar si fue un agente policial quien atentó contra la vida del muchacho de 19 años. En ese sentido, compañeros, amigos y familia de Jorge exigieron justicia y pidieron a las instituciones competentes realizar las investigaciones rápidamente.

Muerte en Chao

Como se recuerda, en el marco de las protestas por la derogación de la Ley de Promoción Agraria, Jorge Yener Muñoz Jiménez perdió la vida en la posta de Chao, Virú, en horas de la tarde del 3 de diciembre.

El viernes 4, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú confirmó, mediante la necropsia practicada, que la causa de la muerte fue un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego.