Lambayeque: Museo Nacional de Sicán ofrece taller virtual gratuito de tondero
El profesor Luis Verona del Grupo Nuevo Amanecer enseñará los pasos básicos del tondero. La cita será este sábado 28 de noviembre a las 10.30 a. m..
- "Transportamos vidas, no objetos": choferes del Metropolitano alertan riesgo de accidentes por "exceso de trabajo"
- Este distrito limeño tendrá por primera vez su propia universidad nacional: contará con carreras pregrado, posgrado y centros de investigación

La nueva realidad por la que estamos pasando, como consecuencia de la COVID-19, ha llamado a replantear la forma de interactuar entre la comunidad. Por esto, el Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe (Lambayeque) ofrecerá hoy a las 10.30 a. m. un taller virtual gratuito de tondero.
Según el comunicado de prensa, el taller se dictará desde la página oficial del Museo Nacional de Sicán en la plataforma de Facebook. Y estará a cargo del profesor Luis Verona del Grupo Nuevo Amanecer de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, quien presentará los pasos básicos de esta popular danza.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO ARMA SU DEFENSA CON 100 MIL PERSONEROS Y LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA DE LA FISCALÍA | ARDE TROYA
Asimismo, se conoció que cada sábado se desarrollarán diferentes talleres culturales virtuales sobre cerámica, gastronomía, orfebrería, marinera, saya, entre otros. Los mismos apuntan a promover y fortalecer la identidad cultural.
“Es así como el Museo Nacional de Sicán reafirma su compromiso de fortalecer la identidad regional y nacional a fin de que los ferreñafanos y lambayecanos se sientan orgullosos de su herencia cultural”, finalizaron los representantes del museo en el documento de prensa.
Últimas noticias de La República Norte
Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

































