Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Trujillo se sumó a la marcha nacional en contra de Manuel Merino

Entre los protestantes, habían jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta niños, quienes recorrieron las principales calles trujillanas.

Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo
Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo

La histórica ciudad de Trujillo también se sumó a la marcha nacional en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino. Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo para mostrar su rechazo en contra de las decisiones adoptadas por el Congreso de la República.

La Policía estuvo presente para resguardar el orden y evitar enfrentamientos. Entre los protestantes, habían jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta niños, quienes recorrieron jirón Diego de Almagro, jirón Pizarro, avenida Larco, Juan Pablo Segundo y la Plaza de Armas, donde inició la protesta.

“Siempre de pie, nunca de rodillas”, fue el lema que coreaban a viva voz miles de ciudadanos en reclamo a sus derechos. Los que no participaban de esta apoyaban desde los balcones de las principales calles trujillanas. Entre los sindicatos habían aportantes de la ONP, movimientos feministas y otras agrupaciones.

“Repudio nacional”, “Fuera, Merino”, “No queremos corrupción”, “Y va a caer, este Congreso va a caer”, fueron las arengas más pronunciadas. Asimismo, los nombres de los representantes de la región en el Parlamento se consolidaron como los más criticados por su votación a favor de la destitución de Martín Vizcarra.