UNMSM se pronuncia ante crisis política y pide priorizar la salud pública
La casa de estudios también pidió que no se retroceda en los avances en materia de educación universitaria, bajo la supervisión de Sunedu.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Ante la crisis política generada por la aprobación de la vacancia presidencial y la asunción de mando de Manuel Merino, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) señaló que rechaza “todo acto político que atente contra la gobernabilidad y el orden constitucional”.
A través de un comunicado, mencionaron que “se priorice la reactivación económica y el fortalecimiento de la salud pública en el país”. Por otro lado, acerca de las últimas manifestaciones en diferentes regiones, invocaron a la ciudadanía a que “expresen su sentir de manera responsable y pacífica, y respetando los protocolos sanitarios en medio del estado de emergencia”.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Respecto a la evaluación de un proyecto de Ley en la Comisión de Educación en el Congreso de la República, aseveró que “se deben continuar con los procesos institucionales de licenciamiento y reforzar la evaluación de la calidad educativa ya avanzada, bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”.
Más adelante, alertaron sobre las intenciones de algunos parlamentarios de crear nuevas instituciones superiores cuando aún se encuentran en medio de una reforma universitaria. Por último, resaltó el trabajo de la investigación en las universidades nacionales durante la pandemia y el importante rol que han estado ejerciendo en primera línea COVID-19.
“Con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, el fortalecimiento de la calidad de la educación pública debe ser prioritario, siendo necesario de dotarla de mayores recursos para mejorar sus estándares de calidad”, se lee en el comunicado.




















