Madre de Dios: rescatan a 11 víctimas de trata y detienen a tres sujetos que las captaron
Las primeras investigaciones señalan que las mujeres y dos menores de edad fueron captadas en la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
- COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba
- Remodelan la histórica avenida Brasil con una inversión de S/10 millones: conecta cinco distritos de Lima

Engaño. Bajo la falsa promesa de un puesto de trabajo, estos sujetos habrían captado a las mujeres, entre ellas dos menores de edad, en una zona altoandina de Cusco. En el sector de La Pampa, en la región Madre de Dios, fueron obligadas a trabajar en bares nocturnos.
Agentes policiales del Área de Investigación de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en Madre de Dios lograron rescatar a 11 mujeres que eran víctimas de trata de personas al ser obligadas, bajo engaño, a laborar en bares nocturnos en la zona denominada La Pampa en Puerto Maldonado, conocida por la existencia de innumerables campamentos de minería ilegal.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Lo más lamentable es que entre las víctimas se halló a dos menores de 16 y 17 años. Según la investigación preliminar, realizada por detectives especializados, Valerio Anderson Condori Crispín (36) alias ‘Crispín’, Verly Ilaquijo Apaza (25) alias ‘Chino’ y Anderson Yordi Vargas Jalixto (21), son los sujetos que captaron a las mujeres de distintas comunidades del distrito de Ocongate, provincia cusqueña de Quispicanchi.
Las víctimas aceptaron abandonar su lugar de origen creyendo que habían encontrado un puesto de trabajo y que con ello podrían aportar económicamente en sus hogares, en los que las condiciones económicas son lamentables. Sin embargo, nada de lo que les prometieron se cumplió. Una vez en este sector, las conminaron a laborar en bares nocturnos. La Policía investiga si fueron obligadas a prostituirse.
Fueron dos los bares intervenidos en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica. En el local Faraón, rescataron a las dos adolescentes y a otras cinco mujeres, mientras que en el bar conocido como Mil Amores rescataron a otras cuatro víctimas. También se incautaron seis equipos celulares que servirán para continuar con las investigaciones. En tanto, las mujeres fueron conducidas a la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, donde recibirán el apoyo psicológico y legal.





















