Sociedad

¡Nos dan esperanza! 552.214 personas lograron superar la COVID-19 en el Perú

De acuerdo a las cifras oficiales, en el país existen 133.986 casos activos y 10.490 de ellos se encuentran hospitalizados.

Recientes estudios revelan que algunos de los pacientes recuperados de COVID-19 pueden presentar secuelas. (Foto: EsSalud)
Recientes estudios revelan que algunos de los pacientes recuperados de COVID-19 pueden presentar secuelas. (Foto: EsSalud)

Un total de 552.214 personas pudieron superar la infección por coronavirus, informó este 11 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario en el que también se dio a conocer que el número de casos positivos llegó a 716.670.

Los contagiados pudieron recuperarse tras cumplir con el aislamiento domiciliario o recibir atención médica en un establecimiento de salud. De acuerdo a la data oficial, 185 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Debe señalarse que, si bien estas personas superaron la infección viral, algunas de ellas podrían presentar secuelas de manera permanente o temporal en órganos como los pulmones, riñones, corazón y otros de suma importancia.

Y, a pesar de que las consecuencias del virus se manifiestan sobretodo en pacientes que llegaron a estados graves de la enfermedad, también hay reportes de asintomáticos que presentan problemas en su salud tras superar la infección.

Por otro lado, el Minsa reveló que las muertes por COVID-19 llegaron a 30.470; es decir, que la cantidad de casos activos a la fecha es de 133.986.

De los casos activos, 10.490 permanecen hospitalizados y, de ellos, 1.469 requieren de ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El resto de infectados presentarían síntomas leves y se recuperan en sus viviendas o en los centros de aislamiento temporal habilitados por el Gobierno a raíz de la pandemia.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.