Huaraz: niños de aldea infantil dan negativo a la COVID-19
Áncash. Red de Salud Huaylas Sur aplicó test serológicos a 35 personas, entre menores y trabajadores del establecimiento.
En el marco de la lucha contra la pandemia en Huaraz, niños pertenecientes a la aldea infantil Señor de la Soledad fueron sometidos a las respectivas pruebas de despistaje para coronavirus.
Al respecto, la Red de Salud Huaylas Sur informó que ninguna de las 35 personas, entre menores y trabajadores del establecimiento, resultó positiva a la COVID-19.
“Se atendió el pedido de parte del Gobierno Regional de Áncash para salvaguardar la salud de los niños y adolescentes albergados allí, por lo que se procedió a tamizar al 100% de personas, entre los que se encuentran madres sustitutas y personal administrativo”, indicó el director de la Red, José Alzamora Maco, a Áncash Noticias.
Una vez finalizado este procedimiento, se realizó la toma de todos los datos de los presentes, a fin de iniciar los monitoreos vía telefónica.
Por otro lado, también se les aplicó el tamizaje de la anemia y recibieron tratamientos odontológicos, vacunación y medicamentos.