Ejecutivo impulsa producción agropecuaria en beneficio de 400 familias en Apurímac

Proyecto del Ministerio de Agricultura se basa en la masiva siembra de pastos y forraje. Acción será desarrollada en 5.000 hectáreas de terrenos en Apurímac.

Proyecto de Agro Rural se desarrolla anualmente. Foto: Minagri.
Proyecto de Agro Rural se desarrolla anualmente. Foto: Minagri.

Varias familias en Apurímac podrán mejorar su productividad en la ganadería tras la siembra de pastos y forraje. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y será replicado en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

Un total de 5.000 hectáreas de terreno definitivo, correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, serán intervenidas. Esto como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020 – 2021 que se encuentra a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego. De esta forma, se impulsará el desarrollo sostenible local en estas zonas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural, señaló que esta campaña se ejecuta anualmente y ofrece mejoras en la producción agropecuaria.

“Promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros. De esta manera, estamos previendo que aproximadamente 4000 pequeñas familias ganaderas generen mejores ingresos económicos a un corto y largo plazo”, indicó.

El funcionario también explicó que esta campaña ya comenzó en la región Apurímac y próximamente será replicada en otras zonas. Previamente, se tendrá que identificar el terreno y luego elaborarse un padrón de beneficiarios.

El encargado de Agro Rural añadió que se brinda soporte técnico y logístico a las familias beneficiadas. Además, se contempla la entrega de semillas de pastos cultivados tales como la alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, rey grass italiano y dactylis.

“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas alto andinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó.

Apurímac, últimas noticias:

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Sociedad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación