Ejecutivo impulsa producción agropecuaria en beneficio de 400 familias en Apurímac
Proyecto del Ministerio de Agricultura se basa en la masiva siembra de pastos y forraje. Acción será desarrollada en 5.000 hectáreas de terrenos en Apurímac.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Varias familias en Apurímac podrán mejorar su productividad en la ganadería tras la siembra de pastos y forraje. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y será replicado en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.
Un total de 5.000 hectáreas de terreno definitivo, correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, serán intervenidas. Esto como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020 – 2021 que se encuentra a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego. De esta forma, se impulsará el desarrollo sostenible local en estas zonas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural, señaló que esta campaña se ejecuta anualmente y ofrece mejoras en la producción agropecuaria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros. De esta manera, estamos previendo que aproximadamente 4000 pequeñas familias ganaderas generen mejores ingresos económicos a un corto y largo plazo”, indicó.
El funcionario también explicó que esta campaña ya comenzó en la región Apurímac y próximamente será replicada en otras zonas. Previamente, se tendrá que identificar el terreno y luego elaborarse un padrón de beneficiarios.
El encargado de Agro Rural añadió que se brinda soporte técnico y logístico a las familias beneficiadas. Además, se contempla la entrega de semillas de pastos cultivados tales como la alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, rey grass italiano y dactylis.
“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas alto andinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó.




















