Sociedad

Mininter: Alcalde de Los Olivos debe asumir fiscalización porque eso lo realiza la municipalidad

Por otro lado, el ministro Montoya informó que los policías que participaron en el operativo de discoteca en Los Olivos pasarán pruebas de descarte de la COVID-19.

Ministro del Interior mencionó que Felipe Castillo debe asumir su responsabilidad de fiscalización como burgomaestre de Los Olivos.
Ministro del Interior mencionó que Felipe Castillo debe asumir su responsabilidad de fiscalización como burgomaestre de Los Olivos.

Con información de Vanessa Trebejo (URPI-GLR)

El ministro del interior, Jorge Montoya, se refirió este último martes 25 acerca de las tareas que tienen las municipalidades respecto al tema de fiscalización de establecimientos que funcionan en pleno estado de emergencia; esto tras la muerte de 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El titular del sector indicó que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su responsabilidad por el tema. “Él (autoridad de Los Olivos) tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, enfatizó en una conferencia.

Además, manifestó que la Policía siempre coordina con los municipios en este tipo de intervenciones que ha ido incrementándose ante el levantamiento de la cuarentena. “Nosotros trabajamos coordinadamente siempre con las municipalidades para tener relación y articulación para cuando necesiten realizar una fiscalización de la municipalidad”, dijo.

Montoya informó que los 41 policías que participaron en el operativo a dicho local se encuentran aislados en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra para ser sometidos a pruebas rápidas de COVID-19.

Por otro lado, señaló que la Fiscalía está a cargo del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde aparece el momento del tumulto de los jóvenes. “Esto se encuentra a cargo del Ministerio Público y eso lo va a ver (si se difunden las imágenes)”, acotó.

A la vez, enfatizó que la Policía viene realizando un trabajo para la disminución de delincuencia en el estado de emergencia. “Todas las semanas venimos desarticulando bandas, interviniendo y capturando a los delincuentes. Y dentro de este proceso de trabajo, recuperamos. Por eso, la Policía Nacional trabajará siempre en provecho de todos los peruanos”, finalizó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte de Moquegua impulsa el programa de Justicia de Paz Escolar en diez instituciones educativas

Estos son los 6 países de América Latina que vivirían bajo condiciones de calor extremo en 2050: ¿Perú figura en la lista?

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Sociedad

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Parque de diversiones con ingreso gratis en la Costa Verde: estará abierto por tiempo limitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto