Amplían cargos contra Clorox por no comunicar oportunamente contaminación bacteriana de limpiador Poett
El pasado 10 de julio, se conoció que antibacterial Poett estaba contaminado con bacterias pseudomonas, que son peligrosas para la salud humana. Indecopi amplió cargos contra empresa.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Indecopi señala que la empresa Clorox Perú S.A. no informó con prontitud los riesgos para la salud que presentaba el limpiador líquido antibacterial Poett, pues no habría cumplido con los plazos fijados en las normas establecidas.
Así, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi, mediante Resolución N°02, emitida este viernes 31 de julio, amplió cargos en contra de Clorox Perú S.A.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ello, porque la empresa no habría cumplido con los plazos fijados en el “Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”, según comunicado oficial de Indecopi.
PUEDES VER: Limpiadores Poett son retirados de tiendas por estar contaminados con bacterias que provocan infecciones
Actualmente, existen indicios de que Clorox no habría comunicado a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y a los consumidores, sobre la contaminación bacteriana del “limpiador líquido antibacterial” de la marca Poett, fabricado antes del 30 de junio de 2020.
Y aunque las pseudomonas no suelen causar infecciones graves en personas saludables, los pacientes inmunodeprimidos pueden ser afectados por neumonías al ingresar al cuerpo humano por la ingesta o heridas abiertas en la piel.
Clorox debe recuperar todos sus limpiadores
Indecopi también estableció, como medida cautelar, que en un plazo improrrogable de 15 días Clorox Perú S.A. retire o recupere todas las unidades de su limpiador contaminado con bacterias que hayan sido colocados en supermercados, tiendas o bodegas.
La empresa también debe recoger los productos Poett que se encuentran en posesión de los consumidores, debido al riesgo de salud que representa para ellos.
El pasado 10 de julio Clorox Perú S.A. dio a conocer la alerta sanitaria a fin de que los compradores ya no los utilicen y soliciten la devolución de su dinero. Además, la medida se efectuó con el fin de que la ciudadanía ya no adquiera dicho producto.




















