Toque de queda debe continuar a nivel nacional, aseguró Walter Martos
El ministro de Defensa aseguró que la inmovilización social obligatoria es necesario, ya que aún no pueden volver las actividades nocturnas a causa de la COVID-19.
Walter Martos, ministro de Defensa, indicó que el toque de queda que rige en Lima y otras provincias del Perú debe continuar, debido a que los casos de coronavirus aún no bajan y no es pertinente la reanudación de las actividades nocturnas que podrían ser focos de infección. El último 30 de julio se registró un nuevo número alto de contagios diarios: 6.809.
“En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche”, dijo en RPP.
PUEDES VER Ministro de Defensa lleva pruebas rápidas a Ticlio Chico que beneficiará a más de 1.000 personas
Agregó que el levantamiento de las actividades correspondientes a la fase 4 de reactivación económica como discotecas o bares, aún deberían esperarse, ya que los jóvenes podrían asistir y ser contagiados por el virus Sars-Cov-2.
“Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”, manifestó. Además, expresó que existen varias regiones que aún están en cuarentena y sus números de infectados no descienden.
La situación actual de la pandemia en el Perú ha sido evaluado en el Consejo de Ministros y es probable que continúe la medida. El toque de queda en el ámbito nacional rige desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m., a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde es desde 8 p.m. hasta las 4 a.m.
Este 31 de julio vencen las medidas actuales correspondientes al estado de emergencia nacional y por ello, se alistan nuevos lineamientos en esta etapa.
PUEDES VER Víctor Zamora: Cuarentena salvó más de 100.000 vidas y evitó cerca de un millón de hospitalizaciones
El titular del sector añadió que la Fase 4 aún se está planeando, puesto que todavía no terminan de implementar las de la fase 3. “Todavía se está poco a poco procediendo a implementar y también tenemos que medir los efectos de cada una de ellas”, precisó.
Hasta el 30 de julio, el Ministerio de Salud informó que ya van 407.492 infectados y 19.021 fallecidos por coronavirus en el país.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.