Ministro de Defensa lleva pruebas rápidas a Ticlio Chico que beneficiará a más de 1.000 personas

Walter Martos mencionó que dotarán a la población de medicamentos y otros insumos para frenar el avance de la pandemia. El titular del sector indicó que "tendrán que aumentar los equipos de respuesta rápida".

Martos en VMT. Créditos: Difusión.
Martos en VMT. Créditos: Difusión.

El ministro de Defensa, Walter Martos, junto a otros miembros de la Policía Nacional del Perú y el alcalde de Villa María del Triunfo (VMT) llevó ayuda a una de las zonas más afectadas por el crudo invierno: Ticlio Chico. El titular mencionó que han traído pruebas rápidas, medicamentos, abrigos y otros insumos que beneficiará a más de 1.000 personas.

Las temperaturas en esta zona bajan hasta los 11 grados, y en estos días, el frío ha ido intensificándose. “Según el empadronamiento realizado, al menos 1.000 personas serán beneficiadas con la acción de la Operación Tayta”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Agregó que esto ayudará a que estas zonas vulnerables no se sientan desprotegidas y no salgan de sus viviendas para adquirir las medicinas. “La idea es ir reforzando el primer nivel de atención y que exista más medicamentos para hacer frente al COVID-19″, dijo.

Por otro lado, expresó que el primer ministro junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se encuentran viajando a Arequipa a supervisar la labor de intervención a la región. “Se está intensificando la respuesta hospitalaria en las regiones que requieren una intervención, y se está llevando medicamentos y material necesario como en Arequipa, donde están viajando el premier con la ministra de Salud para ver cómo se está dando”, aseguró.

También, manifestó que las Fuerzas Armadas están llevando todos los medicamentos u otros insumos para toda la población en Arequipa y que aún se evalúa si otras regiones serán llevadas a una intervención del Gobierno Central. “En base a la urgencia, él (Martín Vizcarra) tomará la decisión que se tomará de acuerdo a una reunión”, detalló.

Por último, indicó que el Ejecutivo desconocía si existía una donación de oxígeno hacia Arequipa. “Creo que hubo una descoordinación. Igual el premier (Zeballos) ya dará sus descargos más adelante”, finalizó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

CGTP cuestiona aumento del sueldo mínimo a S/1.230 en dos tramos: “No se habló de dos etapas”

El gigantesco monte submarino entre Perú y Chile que se eleva más de 2,4 km y triplica la altura del edificio más alto del mundo

La asombrosa finca de Pelé de casi 700 hectáreas que hoy se vende por US$6 millones: tiene ganado, piscinas y un campo de fútbol

Sociedad

Niña contrajo VIH hace 11 años durante atención en el hospital Cayetano Heredia y familia aún busca justicia: "Destruyeron la vida de mi hija"

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Indira Huilca votará a favor de la censura contra el ministro César Astudillo pese al acuerdo de Ahora Nación

Factor arrastre cayó los últimos 20 años en Lima: MML perdió peso en distritos

Comisión de Constitución EN VIVO: Avendaño rechaza moción de censura y continúa debate de facultades