Marinos y juntas vecinales se unen para Operación Tayta en Cajamarca
Junto a municipalidad ayudarán a focalizar las personas que requieran asistencia médica, tamizaje y ayuda alimentaria.
El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro y el Vicealmirante de la Marina James Thornberry, encargado de la planificación de la Operación Tayta en Cajamarca se reunieron con los presidentes de las juntas vecinales del distrito capital, a fin de realizar coordinaciones para la mencionada acción cívica.
“Los presidentes de las Juntas Vecinales conocen muy bien sus barrios y pueden darnos un mejor panorama de aquellas personas que realmente se encuentran en estado de vulnerabilidad para llegar a ellos, por eso es que desde que se conoció de esta operación pensamos en su soporte”, indicó el burgomaestre cajamarquino.
A su turno, el presidente del sector Urubamba, Abel Chilón Castrejón, felicitó la iniciativa y la unión de las autoridades en el afán de hacer frente a este terrible mal como es el coronavirus.
Como se recuerda, la Operación Tayta ampliada se desarrollará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, en distintos puntos de Cajamarca; el objetivo revisar el estado de salud de adultos mayores y personas de alta vulnerabilidad, quienes de resultar positivos a las pruebas de COVID-19, serán sometidos a tratamiento médico, seguimiento y la entrega de una canasta de víveres para que puedan enfrentar la cuarentena correspondiente.
Objetivo de Operación
“El objetivo es que de estar contagiadas algunas de estas personas, lleguen a una etapa de la enfermedad donde ya es muy difícil salir por su grado de vulnerabilidad”, señaló el vicealmirante James Thornberry Schiantarelli.