Seis regiones enfrentan al nuevo coronavirus y no registran muertos en las últimas 24 horas
Tacna se mantiene como la región con menos decesos a nivel nacional, contabilizando solo 10 fallecidos desde que la pandemia por COVID-19 llegó al Perú.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú se continua elevando. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este jueves 9 de julio se han registrado 11.314 fallecidos como consecuencia de esta nueva enfermedad.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay seis regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva a partir de la crisis sanitaria que enfrenta el país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Tumbes (127), Cusco (23), Ayacucho (32), Amazonas (90), Tacna (10) y Pasco (25). Siendo la ‘Ciudad heroica’ la que presenta una menor tasa de letalidad con 0,88 %.
Lima Metropolitana se mantiene como el lugar más afectado, contabilizando 4.555 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Lima región, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,81 %, la más alta en el territorio patrio.
Por otro lado, a la fecha, ya son 316.448 los infectados, de los cuales 11.770 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.292 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.
PUEDES VER: Aparece el presunto dueño de ‘Lucky’, pero aún no le permiten llevárselo por contradicciones
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















