Seis regiones enfrentan al nuevo coronavirus y no registran muertos en las últimas 24 horas

Tacna se mantiene como la región con menos decesos a nivel nacional, contabilizando solo 10 fallecidos desde que la pandemia por COVID-19 llegó al Perú.

Seis regiones no registran muertos en el Perú | Créditos: difusión / Minsa
Seis regiones no registran muertos en el Perú | Créditos: difusión / Minsa

El número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú se continua elevando. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este jueves 9 de julio se han registrado 11.314 fallecidos como consecuencia de esta nueva enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay seis regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva a partir de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Tumbes (127), Cusco (23), Ayacucho (32), Amazonas (90), Tacna (10) y Pasco (25). Siendo la ‘Ciudad heroica’ la que presenta una menor tasa de letalidad con 0,88 %.

Lima Metropolitana se mantiene como el lugar más afectado, contabilizando 4.555 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Lima región, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,81 %, la más alta en el territorio patrio.

Por otro lado, a la fecha, ya son 316.448 los infectados, de los cuales 11.770 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.292 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

En 2018 este país de América Latina cubrió un pastizal con 30 camiones de pulpa de café: dos años después, el bosque había regresado

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi inicia investigación preliminar a organizadores de Robbie Williams y advierte multas de hasta 450 UIT

Escándalo en penal Ancón I: separan a dos trabajadores del INPE por camuflar marihuana en pintura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"