189.621 personas superaron la COVID-19 y las dieron de alta en el Perú

Sociedad LR

La Republica
Ministerio de Salud comunicó cuántas personas se recuperaron del coronavirus hasta el sábado 4 de julio. Foto: Essalud.

En un día, personal del Ministerio de Salud reportó que 3.769 pacientes ya no presentan los síntomas del coronavirus. Deberán permanecer en sus casas durante 14 días.

Publicidad

Desde los primeros días de junio, la cantidad de personas que se cura del coronavirus es mayor al número de contagiados. Hasta el sábado 4 de julio, el Ministerio de Salud reportó que 189.621 personas superaron esta enfermedad.

Esto quiere decir que más personas están haciéndose inmunes a la COVID-19 y que, por lo tanto, se enfrenta la crisis sanitaria. Sobre ello, Lely Solari, directora del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró que está apareciendo “un nivel de inmunidad de rebaño”.

PUEDES VER [EN VIVO] Sala Situacional COVID-19: registro de infectados y fallecidos hasta el 4 de julio

El objetivo del Ministerio de Salud es que los focos de inmunidad se formen en las zonas donde hay más personas con coronavirus.

“Esos focos probablemente se controlen de manera natural porque, si existe un número determinado de gente que ya ha sido expuesta al virus, la contención va a ser mayor debido a la misma característica de la epidemia”, explicó.

Más recuperados que contagiados

Entre el sábado 27 de junio y el viernes 3 de julio, hubieron más personas recuperadas de la COVID-19 que pacientes contagiados.

Se pudo deducir ello en el tercer día de la ‘nueva normalidad’ dispuesta por el Gobierno después de que se levantó la cuarentena.

Sin embargo, durante el último sábado 4 de julio se reportaron 3.841 casos, número mayor a los 3.769 recuperados.

Número de contagiados y recuperados entre el 27 de junio y el 3 de julio.

PUEDES VER La resistencia de mujeres indígenas de la Amazonía frente a la COVID-19

Emergencia nacional en Perú continuará

La emergencia nacional en el Perú sigue vigente hasta el viernes 31 de julio. Es decir, hasta esa fecha se tendrán que cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar que haya una segunda ola de contagios de coronavirus.

Algunas restricciones son el cumplimiento del toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, el uso de escudos faciales en los buses públicos y las salidas de menores durante solo una hora, siempre que estén acompañados de un adulto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.