¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Alertan demora en entrega de equipos médicos en nosocomio de Chimbote

En Hospital La Caleta. Inversión para adquisición de EPP fue de más S/6 millones.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Demoras e incumplimientos en entrega y recepción de equipamiento médico destinado para el hospital La Caleta Chimbote fueron detectados por la Contraloría. Inversión de más de S/6 millones se ve en riesgo y limita la respuesta de los galenos ante la COVID-19.

Se verificó que los rayos X portátil, los nebulizadores y las camas clínicas metálicas rodables no fueron entregados por los proveedores en los plazos preestablecidos.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Solo 8 de 12 productos fueron advertidos en la inspección: desfibrilador (3), camilla de transporte (6), esterilizador con generador eléctrico a vapor (2), electrocardiógrafo de tres canales (1), pulsioxímetro (4), coche de paro equipado (3), aspirador de secreciones (5) y bombas de fusión de doble canal (19).

Los cinco últimos mencionados llegaron con retraso y el equipo de esterilización con generador eléctrico de vapor, valorizado en S/185 900, presenta fallas de funcionamiento.

Ambulancias

Vehículos de tipo III no han sido entregados a La Caleta, pese a haber sido recibidos a finales de abril por la sede del Gobierno Regional de Áncash. Por el contrario, fueron entregados a los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote)

La Gerencia Regional de Control de Áncash comunicó los resultados de la acción de control simultáneo al titular del Gobierno Regional de Áncash el 11 de junio último, a fin de que en un plazo no mayor de cinco días hábiles presente un plan de acción con las medidas preventivas y correctivas que correspondan, que permitan el cumplimiento de los objetivos de las adquisiciones.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 20 de septiembre, según Jhan Sandoval

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Congresistas de Obras, Renovación Popular y Ahora Nación cuestionan que titular del MTC esté investigado por corrupción